Sociedad

Facua recomienda "no consumir aceite de girasol porque existe un riesgo para la salud"

  • Facua-Consumidores en Acción recomendó a los consumidores no tomar aceite de girasol porque "existe un riesgo para la salud" y criticó al Gobierno por mantener una actuación "contradictoria"

Facua dice que "no se puede decir a millones de personas que dejen de utilizar un producto, a la vez que se informa de que no hay ningún riesgo".

En declaraciones a los medios, el portavoz de Facua-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, explicó que "aunque no se consuma en casa, el producto se continuará usando en hostelería, además de que no se ha prohibido la venta, sólo se ha recomendado que no se consuma".

"Es difícil de entender que la industria no haya detectado la contaminación, porque cabe preguntarse si analizan el producto que les llega de Ucrania", añadió Sánchez. En este sentido, el portavoz de de Facua-Consumidores en Acción enunció que "no se puede confiar en el autocontrol de los producto por parte de los empresarios".

Además, Sánchez exigió que "se conozca quién y qué son los responsables del problema", y que "se sancione con severidad las infracciones". Además, demandó que "las organizaciones de consumidores formen parte del sistema de alerta alimentaria y no tengan que enterarse de casos como éste por la prensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios