Sociedad

Fallece una mujer tras ser degollada en plena calle por su pareja en Salt

  • Es el segundo asesinato de género ocurrido esta semana en esta localidad gerundense

Una mujer de unos 30 años murió ayer en Salt (Gerona) tras ser apuñalada en plena calle por su pareja, un hombre que, posteriormente, fue detenido por los Mossos d'Esquadra en Mataró (Barcelona) como presunto autor de la agresión.

Esta es la segunda mujer que apuñalan en estas circunstancias en Salt en esta semana, ya que el pasado lunes otra mujer murió apuñalada por su marido en una calle de esta misma localidad.

La alcaldesa de la localidad, Yolanda Pineda, descartó que haya un brote de violencia de género en esta localidad.

Pineda indicó que, aunque el lunes ocurrió otro caso de violencia de género en Salt, se trata de dos sucesos "sin relación entre ellos y que simplemente han coincidido".

"No se puede tolerar ni ser indiferente", clamó la alcaldesa, en referencia a cualquier caso de violencia y concretamente a la violencia de género, en la que el agresor se aprovecha de la "vulnerabilidad" de su pareja.

La agresión tuvo lugar junto al portal de la casa de la joven, en el número 139 del paseo de los Països Catalans de Salt, conocido popularmente como el "rascacielos de Salt", y varias vecinas que oyeron gritos bajaron al portal, donde encontraron a la joven agonizando. Sin embargo, cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar de los hechos, la mujer ya había fallecido.

Según la información facilitada por la alcaldesa a la prensa, la última mujer degollada no había denunciado nunca a su agresor e hizo un llamamiento a toda la población para que guarde un minuto de silencio ante el Ayuntamiento en solidaridad con la familia hoy a las 12 de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios