Sociedad

Fallece un guardia civil durante un atraco a un banco en Pontevedra

  • Durante el robo se produjo un tiroteo en el que resultaron heridos otro agente y uno de los atracadores. Otro se dio a la fuga pero ya ha sido detenido.

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, ha asegurado que se trabaja con la hipótesis de que "pudo haber otra persona implicada" en el atraco de una sucursal bancaria en la localidad pontevedresa de A Cañiza y que tuvo como resultado la muerte de un agente de la Guardia Civil que trató de evitar el delito. Este nuevo implicado se sumaría a los dos participantes que se apuntaron inicialmente.

Según ha explicado Louro en rueda de prensa, el juzgado de Ponteareas (Pontevedra), que lleva la investigación, baraja la posibilidad de que participasen más implicados en los hechos, pese a que "inicialmente" se pensó en dos únicos atracadores.

 

El suceso ocurrió a las 06:40, cuando la Comandancia de Tui recibió una llamada de la central de alertas de la empresa de seguridad de Caixa Galicia, de la sucursal que esta entidad tiene en A Cañiza. Al lugar se desplazaron dos efectivos de la Guardia Civil del puesto de Covelo (Pontevedra) -el más próximo- que sorprendieron a los atracadores, que habían entrado por un butrón, e iniciaron un "enfrentamiento armado".  

Como consecuencia, resultó fallecido el agente Miguel Jorge Piñeiro, de 38 años, mientras que su compañero, Alfonso José Riveiro, resultó herido. Uno de los atracadores consiguió huir a pie, mientras que otro fue herido y trasladado a un centro hospitalario de Vigo, donde permanece detenido.

Según ha apuntado el delegado del Gobierno en Galicia, los heridos, tanto el guardia civil como el detenido, están ingresados en un hospital vigués y se encuentran leves, por lo que su vida no corre peligro. Asimismo, Antón Louro ha informado de que el atracador detenido, de nacionalidad española, tiene antecedentes por actividades delictivas similares y ha estado en la cárcel "en más de una ocasión".

La Guardia Civil ha detenido a una segunda persona como supuesto autor del atraco, que se había dado a la fuga tras el tiroteo. La detención de J.A.M.M., de 35 años de edad y vecino de Vigo, se produjo a las 18:00 en el lugar de Bugariña, en el municipio de Covelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios