Sociedad

Fallecen en cuatro días 129 personas por un brote de cólera en Nigeria

  • Los casos de nuevas infecciones afectan en la actualidad a un total de 5.320 ciudadanos

Un total de 129 personas perdieron la vida por el cólera en los últimos cuatro días en el norte de Nigeria, por lo que el número de muertes asciende a 360, mientras que los casos de nuevas infecciones son de 5.320 en la actualdiad.

El director del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Henry Akpan, desmintió que la pandemia se iniciara en un país vecino como se dijo al principio, afirmando que se originó en la localidad nigeriana de Adamawa, alcanzando en la actualidad a once estados.

El cólera, que se transmite principalmente a través del agua y los alimentos contaminados, se manifiesta con fiebres, vómitos y diarreas y aunque es curable, puede ser mortal si el enfermo no recibe atención médica inmediata.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Onebuchi Chukwu, aseguró que el Gobierno ha aumentado sus esfuerzos para impedir que la epidemia se siga extendiendo, por lo que enviará medicamentos y personal a los estados afectados.

El brote tiene su origen en la contaminación del de agua potable debido al desbordamiento de la red de alcantarillado a causa de las fuertes lluvias que se registran actualmente en el norte nigeriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios