Sucesos

Fallecen ocho turistas extranjeros en Egipto en un accidente de autobús

  • Entre las víctimas hay canadienses, ucranianos, británicos y rusos. El siniestro tuvo lugar en la carretera que une une Sharm el Sheij y El Cairo.

l menos ocho turistas extranjeros y su guía egipcio murieron hoy y otros veinte resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera entre Sharm el Sheij y El Cairo en la península del Sinaí egipcio, informó la agencia egipcia MENA.

La agencia, que cita a un portavoz de la policía egipcia, sin identificar, explicó que sufrieron heridas catorce rusos, dos canadienses, un italiano y tres ucranianos, así como dos policías egipcios, con lo que la cifra total de heridos es de 22.

La fuente no especificó la procedencia de los turistas que han muerto, entre los que podría haber británicos, además de las nacionalidades anteriores, según MENA.

Los heridos, algunos de ellos en estado muy grave por quemaduras, fueron trasladados al Hospital Internacional de Sharm el Sheij, mientras que los fallecidos fueron llevados al hospital de Al Tour, en el sur de la península de Sinaí.

El autobús, que transportaba a 37 turistas, cubría la ruta Sharm el Sheij-El Cairo cuando volcó en una curva muy cerrada y se prendió fuego cerca de la localidad de Abu Zenaima, a unos 200 kilómetros de la capital.

En los últimos años, las autoridades egipcias han impuesto una serie de normas a las compañías turísticas, como contratar a conductores profesionales, para reducir los accidentes de tráfico.

Miles de personas mueren cada año en las carreteras egipcias, especialmente en sus autopistas, debido al mal estado de la vías circulatorias y al caso omiso que hacen muchos conductores de las normas de tráfico.

En agosto pasado, cuatro personas, entre ellas una turista española, fallecieron y otros 34 turistas resultaron heridos en un accidente de tráfico en el sur de Egipto, cuando su autobús chocó contra un camión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios