Sociedad

La Fiscalía pide cárcel para Juan José Padilla por golpear a una agente

  • El torero agredió a una agente local de Hondarribia que quería realizar un control de alcoholemia a su chófer.

La Fiscalía de Guipúzcoa pide penas que suman un año y ocho meses de cárcel para el torero Juan José Padilla, al que acusan de golpear a una agente local de Hondarribia quien, junto a varios compañeros, pretendía practicar al conductor del automóvil del diestro un test de alcoholemia.

Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron sobre las 03:30 del 17 de julio de 2010, cuando varios agentes intentaron hacer la citada prueba al chófer del coche en el que Padilla viajaba como copiloto. El texto de la Fiscalía precisa que en ese momento, el torero presuntamente "golpeó" el alcoholímetro para "evitar" que el conductor fuera sometido al test e "inmediatamente" propinó también un golpe a la agente que portaba el aparato, al tiempo que adoptaba "una posición agresiva".  "En ese momento -continúa el documento-, pese a la oposición de los agentes, el acusado bajó del vehículo de forma intimidatoria y violenta e intentó golpearles, por lo que tuvo que ser reducido a la fuerza".

Como consecuencia de estos hechos, una policía "sufrió lesiones consistentes en tendinitis en el hombro derecho", que no requirió tratamiento médico alguno pero que tardó en curar 30 días en los que la agente estuvo impedida para sus labores habituales.  La Fiscalía considera estos hechos constitutivos de un delito de atentado y de otro de lesiones por los que reclama un año y ocho meses de cárcel y una multa de 1.800 euros. Asimismo, el Ministerio Público solicita que el torero indemnice con 1.800 euros a la agente afectada por las lesiones que padeció.

Estos hechos, que serán juzgados en un tribunal de lo penal de San Sebastián, sucedieron meses antes de la grave cornada que sufrió el diestro jerezano en la cara el pasado 7 de octubre en la plaza de toros de Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios