Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

La Fiscalía investiga la actuación del fiscal en el permiso a Rodríguez Menéndez

  • El juez consideró que la buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar del abogado permitían depositar en él la "confianza necesaria" para concederle el permiso

El Servicio de Inspección de la Fiscalía General del Estado ha abierto diligencias informativas para analizar la actuación del fiscal de La Coruña en la concesión del permiso penitenciario al abogado José Emilio Rodríguez Menéndez, a pesar de tener constancia de que se opuso a su concesión.

Así lo han informado fuentes de la Fiscalía General, que han señalado que el objetivo de esta investigación es comprobar si el fiscal "dio todos los pasos correctos" en el caso.

Para ello, la Inspección ha solicitado hoy mismo por escrito el informe en el que el fiscal de Vigilancia Penitenciaria se opuso a la concesión del permiso a Rodríguez Menéndez y ha pedido también al fiscal provincial de La Coruña -superior del anterior- que dé cuenta "paso a paso" de las actuaciones seguidas.

El pasado miércoles, el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) también abrió una información previa en relación con el permiso dado al letrado, a quien las Fuerzas de Seguridad buscan por no haber regresado a prisión una vez concluido.

La investigación tiene por objeto aclarar si el titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de La Coruña, Javier San Claudio Piñón, cometió alguna falta disciplinaria al conceder el permiso en contra de la opinión del fiscal y de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Teixeiro.

En el auto en el que concedía el permiso, el juez consideró que la buena evolución, el grado de cumplimiento y el apoyo familiar de Rodríguez Menéndez permitían depositar en él la "confianza necesaria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios