Sociedad

Ganaderos españoles clonarán toros de lidia en EEUU

  • Ganaderos españoles encargarán a una empresa estadounidense que clone toros de lidia, indicó este viernes un diario español.

La compañía Viagen será la encargada de realizar esta operación histórica  en la tauromaquia española a pedido del conocido ganadero Victoriano del Río,  afirma el viernes el diario El País.

Se trata de clonar un semental de 600 kg y 16 años, de nombre "Alcalde",  "un caso único, un ejemplar que no tiene precio y que nadie podría comprar por  todo el oro del mundo", declaró al diario Ricardo del Río, hijo del ganadero.

Según un portavoz de la empresa estadounidense citado por el diario, Viagen  está negociando con otros dos ganaderos españoles y propietarios de caballos  portugueses que utilizan los rejoneadores.

La clonación de un toro cuesta 12.000 euros y la de un caballo, más  complicada, 150.000. El clon de "Alcalde" estará listo en marzo de 2009.

Quizá no sea el primer toro de lidia clonado, ya que Viagen está  reproduciendo un célebre toro mexicano, "Zalamero", según el diario.

Pero sí será la primera vez que se clonará un animal español.

Viagen ya ha clonado cientos de bovinos y algunos purasangres en Estados  Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios