Sociedad

El Gobierno aprobará una Estrategia de Empleo para discapacitados

  • Más de 100.000 personas se han beneficiado ya de la Ley de Dependencia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer que en las próximas semanas el Ejecutivo aprobará la Estrategia Global de Acción para el Empleo de Personas con Discapacidad, que impulsará y sistematizará las medidas para promover su acceso al mercado de trabajo.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Rodríguez Zapatero presidió en el Palacio de La Moncloa la reunión del Consejo Nacional de la Discapacidad junto al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce.

En ella, el jefe del Ejecutivo ha garantizado los recursos económicos necesarios para que se cumplan las previsiones de la Ley de Dependencia. Zapatero precisó que, a día de hoy, hay 100.000 personas que están ya recibiendo las prestaciones de la Ley de Autonomía Personal frente a la Dependencia, que marca "un antes y un después" para muchas personas, especialmente para aquellas con discapacidad.

Tras recordar que la Ley de Dependencia fue aprobada prácticamente por unanimidad, ha señalado "la firme voluntad de aplicación de la ley" y ha agregado que "afortunadamente disponemos de los recursos económicos necesarios" para que se cumplan las previsiones de esta norma. Durante esta legislatura, el Gobierno ha intentado trabajar en casi todos los ámbitos del acceso a la igualdad de derechos de ciudadanía para las personas con discapacidad en España.

En este periodo se ha intentado que la política por los derechos de la discapacidad estuviera presente en todas las actuaciones del Gobierno, en las Leyes de Educación, de Contratación Pública, de Acceso a la Sociedad de la Información, de Asistencia Jurídica Gratuita y de Desarrollo Rural, subrayó Zapatero. Todas estas leyes para evitar cualquier discriminación y favorecer la igualdad son "un primer paso que hay que colmar con su aplicación efectiva y con una vigilancia continua", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios