Sociedad

El Gobierno aprobará para comienzos de curso la norma que limita la bollería en los colegios

  • La ley de seguridad alimentaria limitará los productos que no cumplan criterios saludables

El Gobierno aprobará a principios de septiembre el proyecto de ley de seguridad alimentaria y nutrición, que entre otros aspectos limitará la venta de productos alimenticios en los colegios cuando no cumplan determinados criterios saludables.

Así lo anunció en una entrevista con Efe la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en la que analizó los retos de su Departamento para el tramo final de la legislatura, y en la que insistió en que no se planea abandonar "de inmediato" el Ministerio si resulta elegida candidata por el PSOE a la Comunidad de Madrid.

Entre esos retos citó la ley de seguridad alimentaria, que prevé mecanismos para reforzar la coordinación en esta materia con las comunidades autónomas con el fin de mejorar el control de la calidad y la seguridad de los alimentos, y que incidirá en aspectos como la nutrición infantil y la calidad de vida.

Trinidad Jiménez explicó que el nuevo texto incide también en los códigos de autorregulación del sector que ya se han implantado durante los últimos años y en que se definirán los límites a la publicidad que perciben los niños sobre determinados alimentos o los límites de determinados componentes en las escuelas, para evitar que los más pequeños hagan un consumo abusivo de un determinado tipo de productos.

Además de la ley de seguridad alimentaria, la ministra destacó la trascendencia de la futura Ley de Salud Pública, que introduce el concepto de "salud" en todas las políticas públicas con un carácter transversal y que definirá la carta de derechos y deberes de los ciudadanos en el ámbito sanitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios