Sociedad

El Gobierno destina 120 militares a La Gomera para intentar extinguir el incendio

  • Un total de 50 militares se sumaron esta mañana desde la Base de Morón con destino a La Gomera para unirse a los destacamentos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que participan ya en la extinción del incendio declarado en la isla

Con este nuevo destacamento se elevan a 120 los efectivos de la UME que colaboran en las tareas de extinción del fuego, después de que otros 50 militares partieran de madrugada desde la Base Aérea de Gando hasta La Gomera.

Asimismo dos aviones CL-215 Canadair y sus consiguientes tripulaciones han partido a primera hora de esta mañana desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, y se espera que en las próximas horas pueda desplazarse un tercer avión de las mismas características.

Los efectivos terrestres de bomberos y protección civil han trabajado durante toda la noche contra los tres incendios declarados a mediodía de ayer en las localidades de Vallehermoso, Hermigua y Agulo de la isla canaria de La Gomera, informaron a Europa Press en fuentes del Gobierno regional.

La proximidad de las llamas obligó a unas 500 personas a abandonar sus casas y uno de los focos amenazaba al Parque Nacional de Garajonay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios