Sociedad

El Gordo de Navidad también veranea

  • Loterías pone a la venta en las zonas turísticas los décimos del sorteo del 22 de diciembre

El Gordo también veranea, y desde ayer, los lugares de veraneo pueden ser agraciados con el Gordo de Navidad del próximo 22 de diciembre, cuyos 160 millones de décimos han comenzado a venderse en las playas y pueblos turísticos españoles, que confían en que la diosa de la fortuna potencie su atractivo turístico. La nueva campaña da una vuelta de tuerca al mensaje ¿Y si cae aquí? con el objetivo de llamar a los veraneantes a que sean previsores y adquieran su Lotería de Navidad en cualquier aquí donde se encuentren pasando sus vacaciones.

"El objetivo es recordar que en verano nos encontramos con amigos y familia a los que probablemente en los próximos meses no veamos y con los que queremos que se comparta la ilusión", dijo ayer en la rueda de prensa de presentación del Sorteo de Navidad la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García.

Al igual que el año pasado, el Gordo repartirá 640 millones de euros, 4 millones de euros por serie, o lo que es lo mismo, 400.000 euros el décimo. El segundo premio será de 1,25 millones de euros por serie y el tercero de 500.000 euros.

García explicó que el Sorteo Extraordinario de Navidad, que ya tiene 202 años de historia, es el "más especial del año" porque su celebración es una fecha marcada en la tradición española como un elemento inseparable de las fiestas navideñas. Así, el 22 de diciembre repartirá 2.240 millones de euros en premios, es decir, el 70% de una emisión que asciende a 3.200 millones. Otra buena noticia es que el precio del décimo no cambia y se mantiene en 20 euros.

Esta campaña, en la que Loterías lleva trabajando meses, también busca atraer la compra de décimos de los turistas extranjeros que vienen a España buscando sol y playa y quieran "llevarse un poquito de suerte de aquí", subrayó la presidenta de Loterías. García apuntó que después de seis años de bajada, las ventas de Lotería de Navidad subieron el año pasado un 4,64%, lo que, a su juicio, hace que este sorteo "consolide su liderazgo como el más importante".

Como novedad, para desarrollar la campaña este año se han cambiado los nombres de varios pueblos españoles -como Tembleque y Madridejos, ambos en Toledo- por el de "Aquí", haciendo un guiño a la suerte, así como sus señales y las camisetas del equipo local de fútbol. El cambio de nombre de estas localidades protagoniza el vídeo de la campaña que se podrá ver en internet.

Y coincidiendo con la ola de calor, los espacios meteorológicos de las cadenas de televisión nacionales servirán también de soportes para esta iniciativa, en la que se ha invertido 1,4 millones de euros. Como en verano la mayoría de la población pasa el tiempo fuera de casa, la publicidad exterior es una parte importante de la campaña y se publicitará en marquesinas y monopostes, así como en los más de 10.400 puntos de venta de lotería, que tendrán adaptaciones gráficas.

Dado que otro de los puntos fuertes del verano son los viajes y desplazamientos en coche, se ha diseñado una cuña de radio y se ha creado un road-show (evento para dar a conocer un producto por varias ciudades como si fuese un tour) que recorrerá el Mediterráneo y la costa atlántica del sur peninsular.

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