Sociedad

La Guardia Civil aborda frente a Cerdeña un pesquero con 15 toneladas de hachís

La Guardia Civil abordó ayer en aguas internacionales frente a la costa de Cerdeña (Italia) un pesquero que transportaba 15 toneladas de hachís en una operación en la que detuvo a nueve ciudadanos egipcios, entre ellos un menor de edad.

En el momento del abordaje del pesquero sus tripulantes sabotearon la embarcación provocando una vía de agua y su posterior hundimiento, por lo que aunque los agentes habían descubierto las aproximadamente quince toneladas de hachís finalmente pudieron intervenir únicamente 1.600.

Según informó el Instituto Armado, la droga estaba oculta en el pesquero Rinad, con bandera egipcia y procedente de Marruecos, que se dirigía a la costa italiana para descargar el hachís.

En el operativo, en el que participó la Agencia Tributaria española, se emplearon el buque del Servicio Marítimo del instituto armado Río Miño y otro de la Guardia de Finanza de Italia.

En el registro efectuado en el pesquero, tras unos paneles soldados próximos a los depósitos de agua y de gas, se hallaron ocultas y distribuidas en fardos unas quince toneladas de hachís.

Una vez que todos los detenidos fueron trasladados a las embarcaciones de los cuerpos de seguridad intervinientes, se procedió a efectuar las labores de traspaso de la droga a los buques.

Cuando se habían descargado 52 fardos del estupefaciente la embarcación que transportaba el hachís comenzó a hundirse, presumiblemente saboteada por los tripulantes en el momento del abordaje con el fin de impedir la intervención de la droga.

A pesar de realizar diversas maniobras utilizando bombas de extracción de agua para impedir el hundimiento del pesquero, los agentes no lo pudieron evitar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios