Sucesos

La Guardia Civil detiene al compañero de la mujer que murió en Huesca

  • El hombre era compañero sentimental de la joven de 27 años que ayer cayó desde la ventana de su casa en Huesca. Prestará declaración en el juzgado de Fraga.

El compañero sentimental de una mujer de 27 años que murió la madrugada de ayer en Fraga (Huesca), al caer desde el segundo piso de la vivienda en la que residía la pareja, ha sido detenido por la Guardia Civil por su presunta implicación en los hechos.

El arrestado está a la espera de prestar testimonio en el Juzgado de Instrucción de Fraga, cuyo titular ha declarado secreto de sumario, han informado fuentes judiciales.

Los agentes de la Guardia Civil investigan la presunta responsabilidad en los hechos del hombre, quien fue detenido anoche por orden del juez instructor.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer, en el segundo piso que la pareja compartía en el inmueble número 8 de la calle Isaac Albéniz, de Fraga, desde donde la víctima, de origen brasileño, cayó a la calle desde una ventana.

La mujer fue trasladada por las asistencias sanitarias al Hospital Arnau Vilanova de Lérida, donde falleció unas pocas horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Según las fuentes judiciales, las investigaciones de la policía en el entorno de la pareja han revelado que sus relaciones eran "tumultuosas" y derivaban habitualmente en peleas y agresiones mutuas, tanto físicas como verbales.

Estas fuentes explicaron que antes de precipitarse al vacío desde la ventana de su vivienda, la pareja mantuvo una violenta discusión por causas no determinadas.

El juez instructor y la Guardia Civil intentan determinar el grado de implicación en los hechos del detenido, vecino de Fraga y natural de una localidad de la provincia de Lérida.

En sus primeras manifestaciones a los investigadores, según las fuentes judiciales, habría admitido que se produjo una violenta discusión con su pareja pero ha negado que tenga una responsabilidad directa en la muerte de la mujer.

El juez, que se encuentra a la espera del resultado final de la autopsia de la mujer, podría tomar declaración al detenido a últimas horas de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios