Sociedad

Haití suspende el carnaval tras una tragedia con 16 muertos

  • El accidente tuvo lugar en la madrugada del martes después de que una carroza de carnaval chocase con un cable de alta tensión. Hay además 78 heridos, algunos de ellos graves.

El gobierno haitiano ordenó la suspensión de todas las celebraciones de carnaval en el país después de un trágico accidente que mató al menos a 16 personas. La tragedia dejó además al menos 78 heridos, según las cifras provisionales publicadas por el gobierno de Michel Martelly.

El accidente tuvo lugar en la madrugada del martes después de que una carroza de carnaval chocase con un cable de alta tensión en el céntrico Campo de Marte de Puerto Príncipe, cerca al antiguo Palacio Presidencial haitiano. "Compartiendo el dolor de las familias afectadas por este drama, el gobierno de la república ha tomado la decisión de suspender las actividades de carnaval en todo el territorio nacional", informó el Ministerio de Comunicación hatiano en su web.

El gobierno de Michel Martelly decretó además un duelo oficial de tres días. El sábado habrá también un acto oficial en memoria de las víctimas. El propio Martelly expresó por su parte su pésame a los familiares de las víctimas a través de su cuenta de Twitter. "Mis sinceras condolencias a las víctimas de este grave accidente ocurrido en el Campo de Marte", escribió el presidente.

Las primeras investigaciones apuntan a varios personas electrocutadas en el que era oficialmente el segundo día del carnaval en la capital hatiana. La cifra de víctimas mortales podría aumentar. Varias personas están siendo tratadas de heridas de gravedad, según medios locales. El accidente se produjo aparentemente cuando el vehículo musical del popular grupo de rap Barikad Crew chocó con un cable de alta tensión en el Campo de Marte a las 02:48, según las informaciones del gobierno. La mayor parte de las víctimas se encontraba en la parte superior del vehículo, señaló la emisora Radio Metropole al reconstruir los hechos.

Las celebraciones anuales de carnaval son muy populares en el país caribeño. A menudo, sin embargo, se registran heridos o incluso víctimas mortales en las festividades callejeras. Los medios haitianos habían informado ya sobre una muerte el lunes, en la primera jornada del carnaval.

En Brasil, donde se celebran las fiestas de carnaval más famosas del mundo, tuvo lugar en tanto un accidente similar que dejó tres muertos. Las víctimas recibieron una descarga eléctrica mientras empujaban un carro alegórico de carnaval en la ciudad de Nova Iguaçu, en la región metropolitana de Río de Janeiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios