Sociedad

Imputados ocho mossos por la muerte de un empresario en el Raval de Barcelona

  • Los agentes, que han sido apartados del cuerpo, redujeron a las puertas de su casa a Juan Andrés Benítez, quien murió horas después en el hospital. Se les atribuye delitos contra la vida, de obstrucción a la justicia y coacciones.

La juez que investiga la muerte del empresario del Gaixample Juan Andrés Benítez ha imputado a ocho mossos d'Esquadra que intervinieron en su reducción a las puertas de su casa en la calle Aurora del barrio del Raval de Barcelona la noche del 5 de octubre, y que murió en el hospital horas después de su detención.

Según han explicado fuentes judiciales, el Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona ha decidido archivar la causa contra el vecino con el que Benítez se peleó antes de la llegada de los mossos, al considerar que la trifulca no tiene relación con la muerte posterior del empresario. Ahora, la juez ha decidido imputar a ocho de estos mossos d'Esquadra por los presuntos delitos contra la integridad moral, contra la vida, obstrucción a la justicia y coacciones. 

El departamento de Interior ha apartado cautelarmente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los ocho agentes  ha anunciado el conseller Ramon Espadaler. En declaraciones a los periodistas, Espadaler ha señalado que han acordado suspender cautelarmente las funciones de estos ocho agentes ante la gravedad de los delitos que les ha imputado la juez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios