Sociedad

Indignación en Brasil por el ataque de unos neonazis a una embarazada

  • La víctima, la brasileña Paula Oliveira, ha perdido a las gemelas que esperaba debido a un brutal ataque que tuvo lugar en Suiza por parte de una banda de neonazis.

El brutal ataque perpetrado en  Suiza por tres neonazis a la brasileña Paula Oliveira, embarazada de  gemelas, ha generado indignación en el país sudamericano,  especialmente después de que se confirmara que la abogada de 26 años  perdió a los bebés a raíz de las agresiones.  

Según el padre de la víctima, el abogado Paulo Oliveira, su hija  fue torturada por el grupo armado de cuchillos durante cerca de diez  minutos en la noche del lunes, y sufrió "quizás un centenar de  heridas", que formaban letras y símbolos.  

"Una de las siglas (SVP) es de uno de los partidos  gubernamentales", denunció el abogado, quien se manifestó perplejo  por el ataque: "Es algo que uno ve en el cine, pero no cree que pueda  pasar en la vida real".  

Paula Oliveira, quien vivía en la ciudad de Dubendorf con su  compañero, el suizo Marco Trepp, fue atacada en una estación del  metro por tres jóvenes "skinheads", uno de los cuales tenía un  tatuaje de svástica en la cabeza, lo que indicaría que es neonazi.  

En una entrevista que publica hoy el diario "O Estado de Sao  Paulo", el padre de la brasileña se quejó de la conducta de la  policía suiza en el caso.  

"Ellos estaban más preocupados en cuestionar a mi hija y  preguntarle si no habría sido ella misma la autora de las  mutilaciones. Cuando fue atacada, Paula hablaba con su madre por el  teléfono móvil, y creo que eso (hablar en portugués) pudo haber sido  lo que atrajo a los agresores", expresó.  

La cónsul general de Brasil en Zúrich, Vitoria Clever, dijo hoy a  emisoras de radio y televisión que las autoridades suizas le  aseguraron que el caso está bajo investigación, que ya se han ubicado  "testigos indirectos" de la agresión y que "esperan tener un informe  en las próximas horas".  

Según su padre, la brasileña atacada permanecerá por unos días más  en Suiza, pero regresará a Brasil posiblemente en la próxima semana,  para recuperarse: "Ante la conducta de la policía suiza, no me parece  seguro que ella siga en Zúrich mientras al menos no se haya  identificado a los agresores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios