Sociedad

Levantan las medidas de aislamiento por la gripe A en el cuartel de León

  • Los 92 militares que permanecían inmovilizados desde el pasado lunes podrán abandonar las instalaciones.

Los 92 militares que permanecían inmovilizados desde el pasado lunes en el cuartel de El Ferral (León) por la gripe A(H1N1) abandonarán hoy estas instalaciones al levantarse las medidas cautelares de aislamiento, han informado fuentes militares. Esta medida se ha adoptado por las autoridades sanitarias, una una vez que la Inspección General de Sanidad Militar, en cumplimiento del protocolo, así lo ha decidido.

 

En esta base militar del Ferral del Bernesga (León) se aloja el V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Las mismas fuentes han informado de que los militares afectados se marcharan hacia sus domicilios y estarán de permiso hasta el próximo lunes, que deberán incorporarse a sus labores. Sin embargo, el Batallón reanudará este miércoles su actividad normal, han puntualizado las fuentes militares.

 

El pasado lunes, 92 militares de esta base militar leonesa, que se alojaron días antes en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid), fueron inmovilizados o se les aplicó "movilidad restringida", como medida cautelar ante el brote de la gripe A. También el pasado sábado fue levantada la movilidad restringida impuesta a más 340 militares para controlar el brote de gripe AH1N1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios