Sociedad

María Villar fue una víctima "circunstancial" de un violento grupo criminal

  • México confirma una detención y la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará el caso

La española María Villar fue secuestrada y asesinada "sobre la marcha" por un grupo de delincuentes comunes pero extremadamente violento, y fue una víctima "circunstancial" que eligieron por hallarse en una zona pudiente de la ciudad. "Fue un móvil de naturaleza económica, pero la decisión de privar de la vida a la víctima se tomó sobre la marcha y por decisiones multifactoriales. Una de ellas, la violencia con la que actúan estos sujetos",

aseguró el subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas.

La sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, fue secuestrada por un grupo delictivo cuando tomó un supuesto taxi la noche del 13 de septiembre en un centro comercial de la zona de Santa Fe y unos metros adelante una persona abordó el vehículo. Salas explicó que hubo "más de dos" personas implicadas en el secuestro de María Villar, ejecutiva en la División de Servicios de Consultoría de Negocios de IBM México, y confirmó la detención de Óscar Saúl N, que fue quien se subió al vehículo después de que la española entrara en él.

Del grupo criminal destacó que actúa en la Zona Metropolitana de Ciudad de México y agregó que, en este "penoso caso", Villar fue una víctima "circunstancial".

Asimismo, el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, anunció ayer que el Ministerio Público que dirige ha abierto una investigación acerca del asesinato en México de Villar. Zaragoza no quiso adelantar datos sobre la investigación ya que en México todavía están intentando esclarecer las circunstancias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios