Consumo

Mercadona comienza a vender test de antígenos en sus supermercados portugueses

Los test rápidos llegan a los supermercados portugueses

Los test rápidos llegan a los supermercados portugueses / EFE

Los test rápidos de autodiagnóstico del COVID-19 ya pueden adquirirse, sin receta médica, en todas las farmacias del territorio español. Así lo aprobó el pasado 20 de julio el Consejo de Ministros ante el aumento más que considerables de contagios. 

La cadena de supermercados de Juan Roig, Mercadona, ha ido un paso más allá en el país vecino portugués y, a partir de este viernes, comenzará a comercializar estos test rápidos de antígenos en los 23 supermercados que tiene disponible en este territorio.

El Gobierno da luz verde a la iniciativa

La venta de estos test a partir de este viernes 30 de julio surge tras la aprobación por parte del Gobierno de Portugal para la venta de este tipo de test en supermercados. Hasta 23 supermercados de la empresa valenciana, distribuidos entre el norte y el centro del país portugués, tendrá disponibles estos test a un precio de 2,10 euros.

Los kit de autodiagnóstico han sido elaborados por la empresa Genrui Biotech. Su compra incluye una tira reactiva para la detección, un hisopo nasal para extraer las muestras. un tubo de extracción, las instrucciones de uso y una bolsa de muestras bioseguras.

Portugal ya vendía estos test rápidos en todas las farmacias del país, pero tras la aprobación también podrá comenzar a comercializarlos en todas las cadenas de supermercados. La iniciativa, que ha impulsado este tipo de medidas respecto a los test rápidos, viene dada por la exigencia del certificado digital de vacunación o test negativo, si se quisiera acceder a restaurantes durante todo el fin de semana en zonas de mayor riesgo de contagios, como Oporto o Lisboa. De igual modo, toda aquella persona que desee alojarse en hoteles o alojamientos turísticos de Portugal durante cualquier día de la semana también deberá presentar este certificado o la correspondiente prueba negativa.

La venta de este tipo de kit de autodiagnóstico en Portugal se debe por lo tanto a la legislación lusa. Mercadona por el momento no se plantea la introducción de estos test en sus establecimientos españoles, dado que la legislación española vigente solo autoriza a las farmacias como centros de venta autorizados de este tipo de productos.

Desde el pasado 21 de julio, el país luso vive una fase de descenso en la tasa de incidencia por COVID-19, aunque las hospitalizaciones aumentan. El primer ministro portugués, Antonio Costa, ya anunció que la desescalada lusa se produciría en tres fases, finalizando cuando hasta el 85 % de la población del país se encontrara vacunada.

A partir de este 1 de agosto se iniciará la primera fase de la desescalada eliminando las numerosas restricciones sanitarias que se encuentran vigentes para el momento. De esta manera, desaparece el toque de queda a las 23:00 horas y la limitación por movilidad. De igual manera, el teletrabajo dejara de ser obligatorio y los eventos deportivos volverán a tener público.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios