Sociedad

Muere Carlo Bonomi, voz de Pingu, a los 85 años

Carlo Bonomi dio voz a Pingu en los inicios de la serie

Carlo Bonomi dio voz a Pingu en los inicios de la serie / The Pygos Group/Hit Entertainment/Youtube

Carlo Bonomi, actor de doblaje italiano, falleció el 6 de agosto a los 87 años de edad, según la información dada por medios de su país de origen. Especialmente conocido en Milán, ciudad en la que nació en 1937, este actor y su voz han marcado la infancia de muchos gracias a su participación en la serie de animación 'Pingu'.

Creador del 'pinguish' y voz inolvidable en Italia

En la serie de stop-motion de pingüinos dirigida al público infantil, Bonomi dio voz a los personajes durante las primeras cuatro temporadas y también inventó el idioma único con el que estos se comunican: el pinguish. Sin ningún tipo de guion, el actor utilizó un lenguaje inspirado por la comunicación abstracta usada por los payasos italianos y franceses, según informa el medio DrCommodore, lo que permitió que fuera comprensible fuera de sus fronteras. Posteriormente, los actores David Sant y Marcello Magni tomarían el relevo de Bonomi en la serie, cuando esta pasó a manos de la productora británica Hit Entertainment, que compró los derechos de la animación en 2004.

Su voz ha sido una de las más conocidas en Italia, gracias a su participación en otras series de animación, como 'La Linea' (emitida entre 1971 y 1986), un programa creado por el animador Osvaldo Cavandoli y protagonizado por una línea que se convierte en un personaje que se enfrenta a diversos obstáculos y en la que comenzó a experimentar con las onomatopeyas que emplearía en 'Pingu' posteriormente. Antes de eso, participó en el programa de sketches publicitarios 'Carosello', que se emitió entre 1957 y 1977. También fue la voz italiana de personajes como el pollito Calimero ('Calimero, el pequeño pollo negro'), Rigodón ('La vuelta al mundo de Willy Fog') y Pedro Picapiedra ('Los Picapidra'), entre otros.

En su Milán natal su voz es especialmente reconocida por sonar en los anuncios de la Estación Central de Trenes durante más de dos décadas, entre 1985 y 2008, y también de la Estación de Florencia Santa Maria Novella. También es recordado en Italia por sus numerosas apariciones publicitarias, dando voz a marcas como Ferrero o Findus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios