Sociedad

Muere un menor apuñalado en Barcelona en una pelea entre bandas

  • El único detenido hasta el momento tiene 14 años, la edad mínima en la que se pueden imputar delitos.

Un joven menor de edad que, al parecer, pertenecía a una banda latina, ha fallecido en Barcelona al ser apuñalado en un parque del distrito del Eixample de Barcelona. El único detenido por el momento en relación con este homicidio, que según los primeros indicios podría responder a una disputa entre bandas latinas rivales, tiene tan sólo 14 años, la edad mínima en la que se pueden imputar delitos.

El detenido es de origen latinoamericano, al igual que la víctima, y por el momento los primeros indicios apuntan a que fue el autor material de la puñalada mortal. Los Mossos investigan las circunstancias de esta muerte que, según fuentes próximas a la investigación, se produjo en los jardines de Montserrat, donde se suelen reunir miembros de la banda 'Latin Kings'.

Por motivos no aclarados, dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una pelea hacia las 20:00 horas y uno de ellos, de unos 17 años, recibió una herida de arma blanca que le hizo perder mucha sangre. La víctima pudo llegar hasta el Hospital Clínico, cercano al parque, acompañado por otro joven, que lo dejó en la puerta del centro, pero los médicos nos pudieron hacer nada por salvar la vida del menor.

Tras darse aviso de este suceso, los Mossos desplegaron anoche un dispositivo en la izquierda del Eixample para dar con el autor o autores del crimen y con el joven que acompañó a la víctima hasta el Clínico. A falta de confirmación oficial, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la víctima pertenecería a la banda latina de los 'Latin Kings' y que el detenido formaría parte de un grupo rival.

Los Mossos d'Esquadra, que mantienen abierta la investigación para tratar de aclarar las circunstancias del caso, han reforzado la seguridad en la zona, especialmente en los puntos de reunión de estas bandas latinas, como bares, institutos y plazas, para tratar de evitar que haya nuevas peleas como venganza por la muerte del menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios