Sociedad

Muere un hombre de 45 años en unos festejos taurinos en Castellón

  • La víctima tropezó y cayó al suelo, con la mala fortuna de que el toro le pasó por encima hiriéndole de muerte en la cabeza.

Un hombre de 45 años, vecino de Alboraia (Valencia), ha muerto esta madrugada en la localidad castellonense de Navajas cuando participaba en los festejos taurinos organizados con motivo de las fiestas de San Antón, según han informado fuentes municipales y de la Guardia Civil.

El suceso tuvo lugar poco después de la medianoche, en la Plaza del Olmo de Navajas, cuando nada más cortar la soga del primer toro de los bous al carrer, este se dirigió hacia un grupo de personas, según ha explicado el alcalde de la localidad, José Vicente Torres.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación han señalado que el hombre echó a correr, pero tropezó y cayó al suelo, con la mala fortuna de que el toro le pasó por encima y "le aplastó la cabeza", causándole heridas mortales. El alcalde ha explicado que los servicios sanitarios que estaban en el lugar de los festejos no pudieron hacer nada por el hombre, que falleció en el acto, y ha expresado la consternación de todo el pueblo por esta desgracia.

José Vicente Torres ha indicado que se van a continuar con los festejos programados, ya que son unas fiestas a las que acude mucha gente de fuera del municipio, si bien durante este sábadolas banderas municipales lucirán crespones negros y sobre las dos de la tarde, tras la primera entrada de toros, se guardarán cinco minutos de silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios