Sociedad

Muere una mujer al lanzarse de un balcón tras incendiarse su piso en Mataró

  • En el suceso ha resultado herido un menor, hijo de la fallecida, e intoxicadas por inhalar humo otras tres personas.

Una mujer de 26 años ha muerto al lanzarse al vacío desde el balcón de su vivienda tratando de huir del incendio que se ha originado en su piso de Mataró (Barcelona), en el que también ha resultado herido un menor e intoxicadas por inhalar humo otras tres personas. El menor herido es un hijo de la víctima mortal, que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Mataró en estado grave. Las otras tres personas han resultado intoxicadas por el humo del incendio.

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha declarado por causas que se desconocen sobre las 11:29 en un piso de la cuarta planta del inmueble situado en el número 162 de la avenida América de Mataró (Barcelona). Las llamas han afectado a dos pisos de este edificio y a un tercero de otro bloque. Al lugar se han desplazado doce dotaciones de los Bomberos, que han logrado sofocar el fuego en unos veinte minutos, mientras han confinado a los vecinos del inmueble, de cinco plantas. También han acudido al lugar 4 ambulancias del SEM y efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local.

Todavía se desconocen las causas del incendio. El fuerte viento ha dificultado a los bomberos los trabajos de extinción, y un grupo de efectivos permanece en el lugar remojando el edificio para evitar que se puedan reavivar las llamas. Como medida preventiva, se ha confinado a los vecinos de cuatro pisos. El Ayuntamiento de Mataró ha informado de que están a la espera de que se les comunique que pueden regresar a sus casas. Si los bomberos no autorizan el regreso, las personas desalojadas podrán quedarse en el albergue de la ciudad, según el consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios