Sociedad

Muere una mujer en Oviedo apuñalada por su sobrino

  • La fallecida trató de pedir ayuda a sus vecinos antes de morir a manos presuntamente de su sobrino, de 17 años, que también hirió a su abuela.

La mujer fallecida este mediodía en Oviedo presuntamente apuñalada por su sobrino trató de pedir ayuda a sus vecinos minutos antes de morir, cuando ya se encontraba herida e intentaba huir del agresor.

Todos los timbres de las puertas de los pisos ubicados en la quinta y cuarta plantas del inmueble donde ocurrieron los hechos se encuentran manchados de sangre, supuestamente de la mujer fallecida cuando intentaba pedir ayuda.

Una vecina del cuarto piso ha declarado que oyó el timbre cuando se encontraba en la ducha y al abrir se encontró un "charco de sangre" en la puerta de su casa y un reguero que conducía hasta el tercer piso. Añade que bajó a ese piso con una manta "para auxiliar al herido" y se encontró a la mujer en la escalera entre la tercera y cuarta plantas tendida en el suelo "en posición fetal".

El supuesto agresor, un joven de 17 años, se ha entregado a la Policía tras confesar que había matado a su tía y herido a su abuela con un arma blanca en un piso de la sexta planta del inmueble ubicado en el número 5 en la calle Félix Aramburu de la capital asturiana. Según han informado fuentes policiales, el joven, cuya identidad no ha sido desvelada, hizo una llamada a la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo sobre las 12:00 en la que afirmaba "haber matado a sus abuelos".

Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones policiales que comprobaron en el rellano de la escalera entre la tercera y cuarta planta del inmueble había una mujer tendida en el suelo con varias heridas de arma blanca, para la que se solicitó asistencia médica. En el rellano de un piso superior los agentes hallaron a un joven ensangrentado con un cuchillo en la mano que manifestó haber sido el autor de la llamada.

Tras entrar en el piso de la sexta planta, se encontraron herida a una anciana de 84 años, abuela del menor, sentada en un sillón. La primera mujer, de 49 años, tía del joven, falleció poco después de ser encontrada pese a la atención médica que recibió, mientras que la abuela del supuesto agresor ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El menor, que no vivía en ese domicilio, fue detenido acusado de dos delitos de homicidio, uno de ellos en grado de tentativa. El Grupo III de la Comisaría de la Policía Nacional de Oviedo se ha hecho cargo de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios