Ávila

Mueren dos personas tras estrellarse un ultraligero

  • Los fallecidos son un hombre y una mujer pertenecientes a una familia de empresarios de la capital abulense.

Dos personas han fallecido este sábado en un accidente de una avioneta, del tipo ultraligero, que se ha producido en Salobralejo, municipio anejo de Muñogalindo (Ávila), a dieciocho kilómetros de la capital abulense. El accidente, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, se ha producido a las 19:25, a un kilómetro y medio de la carretera N-502, en el término de Salobralejo, de cuyo casco urbano los restos han quedado a escasos cien metros.

Los fallecidos son un hombre y una mujer pertenecientes a una familia de empresarios de la capital abulense, que habían participado en una reunión celebrada en el club de vuelo de El Fresno, desde donde poco antes había despegado el aparato, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila. Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos y una UVI móvil de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), así como un equipo médico del centro de salud de Muñana. En el lugar del siniestro, los facultativos han confirmado el fallecimiento de los dos ocupantes del ultraligero, que ha quedado completamente calcinado.

El aparato siniestrado es un ultraligero Ultralight del modelo TL-96, de ocho metros de envergadura y seis de largo, que en el momento del despegue no puede superar los 450 kilogramos de peso, tal como han señalado miembros del club de El Fresno, que han apuntado que el hombre, del que no se han facilitado datos de filiación, era un piloto experimentado. Los restos de las víctimas han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Ávila para su identificación y se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios