Sociedad

Nepal cree que podría haber hasta 300 cadáveres sepultados en Langtang

  • Las autoridades advierten de que 110 corresponderían a extranjeros. "Hay partes de cuerpos, piernas rotas, fragmentos de carne esparcidos por la zona", aseguran sobre la situación.

Las autoridades locales nepalíes estiman que podría haber hasta 300 cadáveres sepultados en la zona del valle del Langtang -de los que unos 110 corresponderían a ciudadanos extranjeros- como consecuencia de un alud causado por el potente terremoto del 25 de abril. Gautam Rimal, asistente de la administración de este distrito, ha informado de que se han recuperado unos 100 cuerpos en Langtang entre el sábado y el domingo y ha advertido de que el número de personas que habrían muerto sepultadas podrían ascender a 300, de las que 110 serían extranjeros.

"Hay partes de cuerpos, piernas rotas, fragmentos de carne esparcidos por la zona", ha relatado, en referencia a la situación en la zona de Langtang, a unos 60 kilómetros al norte de Katmandú. El último balance del seísmo asciende a 7.759 fallecidos y más de 16.000 heridos.

Langtang es una zona de trekking a la que acuden muchos extranjeros y la localidad homónima cuenta con 55 albergues. La aldea ha quedado destrozada por la avalancha pero se desconoce cuántas personas estaban allí en el momento del terremoto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios