Sociedad

Orden de búsqueda internacional contra el padre de la familia asesinada en Francia

  • Xavier Dupont no está acusado de asesinato sino de ser el testigo principal del crimen.

Las autoridades judiciales francesas emitieron este sábado una orden de búsqueda internacional contra Xavier Dupont de Ligonnès, cuya esposa y cuatro hijos fueron asesinados en su vivienda de Nantes, oeste de Francia, indicó el fiscal de esta ciudad a la AFP.

No obstante, esta orden no prevé la detención ya que la información judicial por asesinato abierta el viernes es "contra X", precisó el procurador de la República Xavier Ronsin.

Los investigadores consideran a Dupon de Ligonnès, que fue visto por última vez el 15 de abril en la localidad de Roquebrune-sur-Argens (sureste), como "testigo" principal por lo que quieren contrastar su "declaración" con la "hipótesis de trabajo", según los términos utilizados por el procurador el viernes.

Las autopsias realizadas el viernes a las víctimas mostraron que la madre y sus cuatro hijos de 13 a 20 años fueron objeto de ejecuciones "metódicas" antes de que sus cuerpos fueran enterrados cuidadosamente bajo la terraza del jardín de su vivienda.

Según las primeras constataciones, las víctimas fueron asesinadas mientras dormían y los análisis tratan de comprobar ahora si habían sido drogadas con anterioridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios