Sociedad

El PSOE acusa al cardenal Sebastián de fomentar la "violencia y la homofobia"

  • Cree que tachar la homosexualidad de "deficiencia" es no reconocer "un principio democrático como es la libertad de las personas para ejercer su sexualidad".

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha asegurado este lunes que las declaraciones del nuevo cardenal, Fernando Sebastián, en las que equipara la homosexualidad con una enfermedad, contribuyen a "fomentar la discriminación y la homofobia".

En un comunicado, Causapié ha opinado que decir que la homosexualidad "es una deficiencia" es no reconocer "un principio profundamente democrático como es la libertad de las personas para ejercer su sexualidad, que es diversa". Ha subrayado que una organización "tan importante como la Iglesia católica" debería respetar los principios constitucionales y ha alertado de que manifestaciones como las de Sebastián contribuyen "a perpetuar la discriminación y la violencia que encontramos en muchos países contra las personas LGTB" (Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

La dirigente socialista ha añadido que las palabras de Sebastián sobre el aborto en las que, entre otras cosas, se preguntó si una mujer sensata y normal es capaz de reclamar el derecho a acabar con la vida del hijo que lleva dentro, demuestran "un desprecio absoluto" hacia la libertad de las mujeres. Además, ha agregado Causapié, evidencian "la voluntad de imponer su moral por encima de las leyes de la democracia". A su juicio, "son demasiados los representantes de la Iglesia católica española que últimamente promueven la homofobia y cuestionan la libertad de las personas, así como los derechos sexuales y reproductivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios