Ley del aborto

Un concejal de Paradas comunica a Zapatero su baja del PSOE por una ley que "legitima la muerte de inocentes"

  • Dice que ha sido aprobada "comprando voluntades a cambio de concesiones" y en contra del humanismo que caracteriza al socialismo.

El concejal del PSOE y segundo teniente de alcalde de Paradas, Joaquín Manuel Montero, envió este jueves una carta al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y la secretaria de Organización, Leire Pajín, en la que solicitaba que conste su "baja como militante del PSOE" desde este miércoles mismo, día en el que se aprobó la nueva Ley del Aborto. Además, pone a disposición del partido los cargos electos que ocupa en el Ayuntamiento de Paradas.

En la carta, Montero alega que "jamás" permitirá que su "nombre aparezca junto al de una organización que legitima la muerte de inocentes mediante la aprobación de leyes injustas".

El concejal señala que la nueva norma ha sido aprobada "con una ajustada mayoría de voluntades compradas a golpe de concesiones" y agrega que el PSOE ha "obviado el diálogo interno dentro del partido sobre un tema que, no sólo es contrario al humanismo universal que históricamente caracterizó al socialismo, sino que además divide a la sociedad dramáticamente". "Este es un hecho antidemocrático sumamente grave", asevera.

Montero destaca que "la falta de libertad dentro del partido es un signo característico e inconfundible para percibir hasta dónde se han traicionado los valores democráticos que siempre caracterizaron a la Izquierda". 

No hay derecho sobre la vida de otro

Según dice, aprendió "de viejos y verdaderos militantes socialistas, que dieron hasta el último aliento de sus vidas por los ideales en los que creían, que 'No hay en nuestros días una afirmación más reaccionaria que la del derecho de una persona sobre la vida del hijo no nacido. Es el derecho de propiedad más absoluto concebible, más allá del derecho del amo sobre el esclavo'".

Igualmente, recuerda que el PSOE no incluyó esta reforma en el programa electoral de las elecciones de 2008 y añade que "en la ponencia marco del XXXVI Congreso Federal tampoco se hacía mención expresa a promover una nueva ley del aborto donde se considerase este como un derecho". "Hemos engañado al electorado al que representamos", denuncia. 

A su juicio, con la aprobación de esta ley "el Partido Socialista Obrero Español da un paso adelante en la conquista de la sinrazón en la que tanto camino tiene recorrido". Según afirma, es "evidente" que el PSOE "no ha sido capaz de conectar con el espíritu socialista de la clase obrera pobre que lo creó".

De izquierdas y a favor del aborto "es contradictorio"

Montero señaló, con motivo de las manifestaciones que se han celebrado en Madrid en contra de la norma, que el hecho de estar a favor del aborto es una "contradicción para cualquier persona que se plantee la izquierda desde una mínima conciencia histórica", puesto que el socialismo se fundamenta en la "defensa de la vida y de los débiles". 

Así, explicó que su oposición al aborto se enmarca en "un planteamiento más amplio en contra de todo aquello que forme parte de  la cultura de la muerte", como son "los inmigrantes que mueren en pateras tratando de llegar a España, los hambrientos, los niños esclavos, la eutanasia o las personas que mueren por enfermedades superadas por la ciencia". 

Según dijo, "el socialismo coherente tendría que plantear una defensa de la vida en todos los aspectos, entre ellos el aborto", pero precisó que la defensa de la vida no pertenece a una determinada religión o partido político". "Por simple humanismo las personas tiene que defender la vida, que es el primero de los derechos", agregó. Para Montero, la nueva ley "agrava aún más la situación y no busca soluciones al problema".

A su juicio, es necesario promover una educación sexual responsable en la escuela y desarrollar desde los poderes públicos programas de apoyo a las mujeres con embarazos no deseados para que no se vena abocados al aborto, "la solución más rápida y dolorosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios