Sociedad

El tirador de París acusa a periodistas y banqueros de querer establecer el fascismo

  • Dekhar habla "de forma confusa de un complot fascista" y acusa a los medios de "participar en la manipulación de masas".

El presunto autor de varios disparos en París, detenido el miércoles cerca de la capital francesa, acusó en una carta a periodistas y banqueros de ser cómplices de un complot para establecer el fascismo, según dijo ayer el fiscal general, François Molins.

A Abdelhakim Dekhar, sospechoso de haber protagonizado tiroteos en medios de comunicación y en el banco Société Générale en los últimos días, se le investiga por "intentos de asesinato" y de "secuestro", precisó el fiscal.

Molins agregó que, al haber sido condenado en el pasado por hechos criminales, se encuentra en "estado de reincidencia" y añadió que Dekhar vivía en el Reino Unido pero que pasaba frecuentes temporadas en Francia.

En la carta, según Moulins, Dekhar habla "de forma confusa de un complot fascista" y acusa a los medios de "participar en la manipulación de masas" y a los periodistas de "estar pagados para hacer tragar a los ciudadanos las mentiras con cucharilla". Dekhar estigmatiza el capitalismo y la gestión de los barrios periféricos de las grandes ciudades, que califica de "empresa de deshumanización de la población que el gran capital no quiere".

Moulins recordó que ya durante su detención en 1994 en el perfil psicológico de Dekhar aparecía "un discurso rico y florido con tendencia a fabular".

El fiscal reconoció que su detención fue posible por el testimonio de un amigo que le albergaba cuando se trasladaba a París y que le reconoció en las imágenes difundidas por la Policía.

Dekhar, de 49 años, está considerado como el responsable de las amenazas vertidas el viernes en la sede de la televisión BFM y del tiroteo del lunes en el diario Libération, donde resultó herido de gravedad un colaborador fotógrafo, y del banco Société Générale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios