Sociedad

El Parlamento se une para apoyar un plan que mejore la seguridad aérea

  • La moción, aprobada por unanimidad, pide que se apliquen las directrices comunitarias

Los 319 diputados presentes ayer en el Pleno del Congreso votaron una moción pactada entre el PSOE y el PP para exigir al Gobierno que presente "en el plazo más breve posible" un programa estatal de seguridad operacional para el transporte aéreo, con arreglo a las directrices de la Comisión Europea y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Asimismo, pide que se culmine la normativa necesaria para la plena eficacia y aplicación tanto de la seguridad aérea del 2003, como las normas comunitarias.

También pide que se aprueben las normas de funcionamiento de investigación e incidencias de aviación civil adaptadas a la Ley de Seguridad Aérea.

El portavoz popular de Fomento, Andrés Ayala, autor de la moción inicial, celebró el "giro fundamental" a la seguridad aérea en España que supone la aprobación de esta medida, que hará que el departamento que dirige Magdalena Álvarez "se ponga a trabajar seriamente" en una cuestión de "gran sensibilidad" entre los ciudadanos en estos momentos.

Esta enmienda responde a la interpelación urgente que el PP dirigió hace una semana a la ministra de Fomento y que justificó en el sentido de que el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto ha puesto en evidencia una actuación "errática" por parte de ese ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios