Educación

La 'pillada' a una profesora: llama burros a sus alumnos creyendo que no la oían

Pillan a una maestra llamando burros a sus alumnos Pillan a una maestra llamando burros a sus alumnos

Pillan a una maestra llamando burros a sus alumnos

Las videollamadas pueden jugarnos malas pasadas. Los micrófonos abiertos, el escenario elegido o el niño que pasa sin querer por delante de la cámara. Las nuevas tecnologías han sido esenciales durante los meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus, sobre todo para mantener contacto con familiares y amigos, formarse y teletrabajar.

Sin embargo, hay que ser precavidos y comprobar todo dos veces antes de unirte a una conversación o reunión virtual. Un micrófono abierto y una dura crítica, aunque no sabemos si cierta o no, pueden acabar con nuestra reputación, profesión o amistades, aunque también convertirse en vídeo viral. Y si no, que se lo digan a Norma.

Desde México

Norma Hernández Urquidi es el nombre de la profesora en la escuela Secundaria Profesor Federico Berrueto Ramón, de la ciudad de Saltillo en el estado mexicano de Coahuila. Pues Norma no se dio cuenta de cortar una videollamada por Microsoft Teams, que la docente estaba realizando con una colega. El resultado: en esa charla ocurrió algo que está siendo muy comentado en redes sociales.

Educación 'online' o virtual provocada por el coronavirus. Educación 'online' o virtual provocada por el coronavirus.

Educación 'online' o virtual provocada por el coronavirus. / Archivo

La pandemia de la Covid-19 provocó, y en muchos países sigue haciéndolo, que las clases fueran virtuales, desde casa. Docentes y alumnos de distintas partes del mundo se vieron obligados a cambiar el aula por la videollamada y en ese marco es donde se sitúa la charla de la maestra mexicana que llamó "burros" a sus alumnos sin darse cuenta de que había dejado el micrófono abierto.

'Pinches huercos'

Hernández Urquidi estaba hablando acerca del rendimiento de sus alumnos con otra profesora a la vez que explicaba que solo unos pocos lograron aprobar, para lo que utilizó un término despectivo para con los jóvenes.

Una maestra llama burros a sus alumnos

"Pinches huercos (burros), no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me están mandando los trabajos hechos un desmadre. Yo no los voy a revisar así", empieza en su enojado descargo la docente.

Al final de la videollamada de 30 segundos que circula en las redes, Norma Hernández Urquidi se pregunta cómo tomarán el hecho de que muy pocas personas lograron aprobar la materia. "Mandé los promedios de 3° G y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2; quiero ver cuál es la reacción", se pregunta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios