Sociedad

La Policía halla un arsenal en la casa donde se detuvo al agresor de una mujer

  • En la casa había cinco fusiles de diferentes marcas y modelos, un subfusil, dos escopetas, cinco espadas de tipo katana, un sable, un hacha, cuatro defensas de tipo policial, y 52 cajas de munición.

 La Policía Local de Valencia ha encontrado un arsenal de armas en el domicilio de un hombre de 39 años que fue detenido acusado de haber agredido y amenazado a su mujer.

Según un comunicado de la Policía, la Sala del 092 alertó a una patrulla del Distrito Marítimo de Valencia para que acudiera a un domicilio de la calle Rodrigo de Pertegaz, donde una mujer había sido presuntamente agredida por su pareja, en presencia de dos hijos menores.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta del rellano abierta, y observaron que en su interior había una mujer en estado de ansiedad, con claros síntomas de haber sido agredida, y que el marido también se encontraba en la casa.

La mujer les comentó a los agentes que llevaba ocho años "soportando esta situación de abusos y amenazas", pero que en esta ocasión "le había pegado un puñetazo en la cara y una patada en el estómago y la había zarandeado y amenazado y tenía mucho miedo, especialmente porque su marido tiene licencia para llevar armas y guardaba gran cantidad de éstas en casa".

Los agentes hablaron con el marido de la víctima, quien admitió haber agredido a su mujer tras una discusión, y, al preguntarle por las armas, dijo que tenía licencia de tiro olímpico, y que guardaba algunas en casa.

Los policías le contestaron que por motivos de seguridad debían incautar las armas, y efectuaron un registro en toda la vivienda en el que encontraron un arsenal que el detenido tenía guardadas.

Había cinco fusiles de diferentes marcas y modelos de 22 milímetros de calibre; un subfusil de la marca SRC, de 6 milímetros; dos escopetas de calibre 12/70 milímetros; una pistola de aire comprimido; trece machetes de diferentes tamaños; cinco navajas, y dos cuchillos.

Además, había cinco espadas de tipo katana con hoja de 70 milímetros; un sable; un hacha; cuatro defensas de tipo policial, un bote de spray de defensa personal; 52 cajas de munición para las diferentes armas y calibres, así como gran cantidad de accesorios como miras telescópicas, fundas o trípodes para disparo de precisión.

Los agentes detuvieron al hombre, J.C.R, nacido en Valencia, por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar, según las fuentes, que han indicado que tanto el detenido como las armas han sido puestas a disposición de la autoridad policial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios