Sociedad

Prisión provisional para el presunto violador en serie de Las Palmas

  • El magistrado que instruye el caso imputa a Miguel Ángel M. R., entre otros delitos, un intento de homicidio y tres agresiones sexuales.

El presunto violador en serie de Las Palmas Miguel Ángel M.R., de 47 años, que ha ingresado esta tarde en prisión por orden judicial, ha sido imputado por el juez por la supuesta comisión de varios delitos, entre ellos un intento de homicidio y tres agresiones sexuales.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la lista de imputaciones al acusado es, sin poderlos cuantificar, por delitos de agresión sexual, detención ilegal, tentativa de homicidio, coacciones, amenazas, contra la integridad moral y robo.

La Fiscalía de Violencia sobre la Mujer ha informado, por su lado, que al presunto violador se le han imputado tres delitos de agresión sexual.

Tras declarar durante varias horas el presunto violador ante el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, el magistrado acordó su prisión incomunicada y sin fianza, al tiempo que decidió mantener el caso bajo secreto sumarial. El acusado fue sometido a varias ruedas de reconocimiento y se ha tomado declaración a algunas de sus víctimas.

El juzgado prohibió la presencia de cámaras y fotógrafos en los juzgados "con la finalidad de evitar cualquier vicio que pudiera afectar a futuras ruedas de reconocimiento, así como con la finalidad de proteger la intimidad de las víctimas y el derecho a su propia imagen".

Aunque en un principio el TSJC informó de que el presunto violador en serie había sido imputado por 22 delitos, entre los que figuraban un intento de homicidio, cuatro agresiones sexuales y el resto delitos relacionados, después el tribunal corrigió la información al afirmar que a ese número se elevaban los cargos iniciales presentados. No obstante, y al término de la declaración, el juzgado ha señalado que no estaba en condiciones de cuantificar el número de imputaciones.

Por su parte, la Fiscalía de Las Palmas informó de que la fiscal de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas, Beatriz Sánchez Carreras, le había acusado de tres delitos de agresión sexual.

La Fiscalía de Las Palmas explica que en el derecho español la prisión por este tipo de delitos sólo se puede acordar a instancias de una acusación, "y en este caso la única parte acusadora personada en esta causa es el Ministerio Fiscal".

Tras la declaración que prestó el presunto violador ante el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, la fiscal Beatriz Sánchez solicitó la medida cautelar de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el imputado. "Se le imputan, en este momento, tres delitos de agresión sexual, aunque las investigaciones siguen su curso", ha afirmado la Fiscalía.

En un comunicado, el ministerio fiscal ha expresado también "el extraordinario trabajo" realizado por el Cuerpo Nacional de Policía en este asunto, "bajo la dirección del juez instructor y en permanente colaboración y coordinación con el Ministerio Fiscal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios