Sociedad

Prohibido lanzar a los niños por encima de la verja

Un colegio francés se queda de unos padres que lanzan a sus hijos por encima de la verja

Un colegio francés se queda de unos padres que lanzan a sus hijos por encima de la verja / Archivo

El verbo "revolear" tiene connotaciones muy andaluzas porque se usa en infinidad de expresiones cuando la ansiedad o el estrés aprietan. Pues bien, parece que nuestros vecinos los franceses más que llevarlo a su vocabulario, lo han llevado a la práctica. El colegio Trillades, de la localidad de Avignon, recibe a sus alumnos lanzados por encima de una verja cuando a los padres les falta tiempo en el minutero.

Esta práctica no tiene nada de broma y todo de realidad, hasta el punto de que varios medios se han hecho eco de dicha práctica recogiendo incluso las palabras de la directora, Sanna Meziane, que afirma que los progenitores "llegan después de que suene el timbre y tiran a sus hijos, literalmente". Este colegio de la ciudad de la región de Provenza, cierra sus puertas de manera estricta a las 08:30 y hay padres que por el impulso y sin pensarlo dos veces lanzan a sus descendientes sin pensar que éstos, con esta práctica, puede que nunca tengan los suyos propios.

Ante el revuelo de la población, la aparición en los medios y alguna que otra advertencia de las autoridades, se han llevado a cabo carteles donde se prohíbe tajantemente este tipo de acciones debido a su peligrosidad para la salud física de los niños. Además, instan a los padres ha llegar a su hora por el bien de los más jóvenes.

El colegio no se plantea bajo ningún concepto cambiar la hora de cierre de sus puertas ya que se trata de una medida de seguridad reflejada en la normativa nacional para evitar posibles ataques terroristas viendo los últimos acaecidos en el territorio francés. Sanna Meziane afirma que no se trata de un hecho "puntual o aislado" sino que es una práctica que se está extendiendo y que deben erradicar cuanto antes.

Son varios los carteles que se pueden ver por los alrededores del centro. Además, los profesores avisan de que hay soluciones para evitar el retraso; la más lógica como es llegar a la hora establecida, o bien, llevar a los hijos a las siguientes horas de apertura como son las 10:00 ó 15:00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios