Sociedad

Protestan contra el almacén nuclear al hilo de Fukushima

  • Vecinos de la comarca valenciana de Zarra destacan su alto riesgo sísmico

Un centenar de personas provenientes de Valencia formaron ayer una cadena humana frente al Ministerio de Industria para protestar ante la posible instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la comarca de Zarra.

Los participantes ocuparon la mediana que separa el Ministerio de Industria del Paseo de la Castellana, donde se tomaron de las manos y entonado lemas como "menos basura, más cultura" o "el cementerio, al Ministerio".

En un momento del acto, los manifestantes se echaron al suelo y simularon una alarma nuclear bajo los gritos de "Fukushima también era segura" o "No queremos ser Fukushima".

Al final de la acción, dos activistas han entrado al ministerio, donde han sido recibidos por el secretario general de Energía Nuclear, Javier Arana, al que han presentado sus reivindicaciones.

El portavoz de la Plataforma Contra la instalación del ATC en Zarra, Pepe Cerrad, ha señalado, a propósito de este encuentro, que "parece que los acontecimientos de Fukushima han cambiado algo en el Ministerio". La Plataforma recuerda "el alto riesgo sísmico de la comarca de Zarra, sus inundaciones cíclicas y la existencia de la zona volcánica de Cofrentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios