Sociedad

Reabierto el tráfico aéreo de Fiumicino en Roma una vez controlado el incendio

  • Las llamas han afectado a una zona arbolada próxima al aeródromo y han provocado que se suspendiera todos los vuelos durante dos horas.

El tráfico aéreo en el aeropuerto romano de Fiumicino se reanudó este jueves tras haber permanecido suspendido durante dos horas debido a un incendio en una zona arbolada próxima a las pistas, informó la Autoridad Italiana de Aviación Civil.

"El aeropuerto de Fiumicino está de nuevo completamente operativo. El vuelo AZ número 1133 a Ancona ha despegado", informó  la compañía Alitalia en su cuenta de twitter. Unas dos horas antes fue la propia Alitalia la que anunció por la misma vía que "debido a un fuego en el exterior de Roma-Fiumicino" quedaban suspendidos todos los despegues.

El alcalde de Fiumicino, Esterino Montino, comunicó por twitter que el incendio "podría tener origen intencionado", lo que provocó la reacción del primer ministro italiano, Matteo Renzi, quien según medios locales pidió explicaciones al ministro del Interior, Angelino Alfano. El jefe del Gobierno calificó de "acto gravísimo", según las fuentes, el posible origen intencionado del incendio, que llega además después de días de polémica sobre el estado de deterioro de infraestructuras de transporte de la capital italiana. La situación se produjo este jueves después de la reciente reapertura de las operaciones de la terminal 3 del aeropuerto romano, que hace unos meses resultó afectada por un incendio que destruyó parte de sus instalaciones.

El Ente Nacional de la Aviación Civil italiano (ENAC) precisó que las llamas no afectaron a ninguna zona adyacente a las pistas, sino al perímetro aeroportuario y que la pista número 2 estuvo cerrada desde las 14:20 hasta las 15:45, mientras que la número 3 permaneció operativa todo el tiempo. "Desde cerca de las 15:45 el aeropuerto de Fiumicino está comenzando a operar lentamente con flujos atrasados para no interrumpir las operaciones de los medios aéreos empleados para apagar el incendio", indicó.

Las autoridades aeroportuarias tomaron la decisión de suspender los despegues tras valorar el alcance de las llamas en un pinar cercano a las pistas del aeródromo, adonde se trasladaron fuerzas de protección civil, bomberos, policía local y Carabineros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios