Día Mundial del Alzheimer

Recuerda estos consejos para prevenir el Alzheimer

  •  Hoy, 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

El Alzheimer se ha convertido en una enfermedad muy peligrosa para la sociedad El Alzheimer se ha convertido en una enfermedad muy peligrosa para la sociedad

El Alzheimer se ha convertido en una enfermedad muy peligrosa para la sociedad

La comparsa de Luis Rivero, "La Factoría", dejó en el recuerdo aquella letra que decía "guardé un tesoro en una caja con tantos recuerdos de toda una vida, y aunque me afane en guardarlos cuando miro la caja cada vez está más vacía. ¿Qué me estará pasando?, vaya memoria mía".

Hoy se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Bajo el lema "#Evolución", que ha sido el lema elegido por CEAFA para compartir con la sociedad sus reivindicaciones y propuestas durante esta jornada, se quiere hacer ver a la población las causas y consecuencias de esta "epidemia del siglo XXI". Desde esta organización se quiere desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Se dice que "más vale prevenir que curar". Por ello, desde Diario de Sevilla queremos proponer una serie de hábitos saludables que pueden prevenir la aparición de esta cruel enfermedad:

Es fundamental el entorno social y realizar actividades que favorezcan la mente Es fundamental el entorno social y realizar actividades que favorezcan la mente

Es fundamental el entorno social y realizar actividades que favorezcan la mente

  • Corazón y cerebro van de la mano. Uno de los factores de riesgo a la hora de sufrir Alzheimer son las enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, el colesterol, la diabetes y la obesidad.
  • El tabaco, olvídalo. A parte de ser origen de numerosas enfermedades, las personas fumadoras tienen casi un 50% de posibilidades de sufrir demencia.
  • El deporte, recuérdalo. No debemos ser deportistas de alto nivel, bastaría con un ejercicio moderado que seguro nos ayudará a prevenir este tipo de dolecias.
  • Alimentar cuerpo y mente. Hay elementos esenciales que previenen la aparición de demencias o el Alzheimer. En una dieta saludable no deben faltar las manzanas, zanahorias, calabazas o uvas.
  • El cerebro también al gimnasio. Todo lo que sea ejercitar la mente con juegos, lectura, aprender un idioma, será bueno para retrasar la aparición del Alzheimer.
  • Rodearte de los tuyos. Estar rodeado de otras personas, socializarse y compartir experiencias hace que nuestro cerebro esté constantemente en funcionamiento.
  • El casco, fundamental. Los traumatismos craneales están a la orden del día. Debemos tener protegida nuestra cabeza en todo momento cuando vayamos a realizar actividades de riesgo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios