Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Renfe estudia reducir a cinco horas el trayecto Madrid-Lisboa

Renfe y su homóloga lusa, Trenes de Portugal (CP por sus siglas en portugués), trabajan en un proyecto para reducir a la mitad el trayecto en tren entre Madrid y Lisboa, que ahora se hace en algo más de 10 horas, informó ayer el semanario luso Expresso.

Los presidentes de ambas compañías, el español Pablo Vázquezy el portugués Manuel Queiró, lo confirmaron durante un encuentro de líderes de las empresas ferroviarias europeas celebrado en Lisboa. Según Expresso, los responsables de Renfe y CP "se comprometieron a realizar todas las formalidades necesarias para la concreción de este proyecto en el plazo más corto". En concreto, es necesario electrificar el tramo entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, en la zona española, y hacer obras en la línea de la Beira Alta, en la parte portuguesa.

En la actualidad, la única conexión ferroviaria entre las dos capitales se hace mediante el trenhotel Lusitania. El trayecto es nocturno, tiene una duración de 10 horas y 15 minutos y los viajeros pueden elegir entre un billete en cama o en una plaza sentada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios