Sociedad

Rescatan los cuerpos de dos de los obreros sepultados en el túnel de Andorra

Los bomberos de Andorra han podido rescatar la mañana del martes dos de los cuatro cuerpos de los obreros sepultados bajo el amasijo de hierros del túnel en construcción de las Dos Valires, después del grave accidente del pasado sábado, han informado fuentes de los servicios de emergencia.

Las tareas para recuperar los cuerpos no se han detenido desde el sábado y, tras superar diferentes problemas técnicos que han provocado retrasos, los servicios de emergencia del Principado han podido evacuar el primer cuerpo sobre las 6.30 horas de hoy del punto en donde se produjo el siniestro.

El rescate del segundo cadáver se ha producido una hora y 45 minutos más tarde.

Los restos mortales de los trabajadores ya se han trasladado al tanatorio del Hospital Nostra Senyora de Meritxell, en Escaldes-Engordany.

El Gobierno de Andorra confía en poder recuperar todos los cuerpos a lo largo de la mañana de hoy, según las previsiones que dio a conocer ayer tarde el jefe del Ejecutivo andorrano, Jaume Bartumeu.

El accidente se produjo hacia el mediodía del pasado sábado al derrumbarse, por causas aún desconocidas, una parte de la estructura constructiva del túnel de las Dos Valires.

Como consecuencia del derrumbe murieron cinco trabajadores, uno de ellos de hipotermia y politraumatismos poco después de ingresar en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, mientras que otros seis resultaron heridos.

La mayoría de los operarios empleados en esta obra son de nacionalidad portuguesa.

El ministro del Interior, Víctor Naudi, declaró ayer que los trabajos de desescombro de la zona habían revelado que la estructura metálica afectada por el siniestro tenía problemas de estabilidad.

"Hemos apreciado que la estructura podía temblar y hemos trabajado para anclarla y cortar los hierros de manera transversal", explicó el ministro.

Por este motivo, las tareas de rescate se han atrasado más de lo previsto, pues ayer los técnicos trabajaron para estabilizar la estructura.

Ya por la tarde se pudo poner en marcha la gran grúa llegada desde España para contribuir al proceso de desmonte. Durante toda la noche y la madrugada la máquina no ha parado de retirar hierros y restos de la plataforma derrumbada.

El cadáver del trabajador que murió en el hospital después del accidente será repatriado hoy a Portugal.

Por otra parte, dos de los cinco trabajadores heridos ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra han sido trasladados hasta el hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona para ser tratados en la unidad de quemados, según fuentes del hospital andorrano.

En el hospital barcelonés ya se recupera uno de los trabajadores heridos en el accidente, mientras que los otros tres que también sufrieron heridas siguen ingresados en el centro sanitario de Andorra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios