Sociedad

Rescatan con vida a dos mineros en Sichuan 19 días después del seísmo

  • El hallazgo se produjo después de que sus compañeros de trabajo fueran rescatados el día 28 y explicaran que todavía había supervivientes en la zona.

Los servicios de rescate chinos consiguieron salvar a dos mineros heridos tras 19 días atrapados por el seísmo del pasado 12 de mayo en las montañas de la provincia de Sichuan (suroeste), según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Mi Chengfu, de 51 años, y Liu Hongkun, de 45, fueron izados alrededor de las 10.00 horas de hoy (02.00 horas GMT) por un helicóptero del Servicio Áereo del gobierno de Hong Kong.

Los servicios de emergencia hallaron ayer a los dos supervivientes en una zona montañosa cercana a la localidad de Qingping, con heridas en el tórax y las costillas, pero no pudieron evacuarlos a causa de la mala situación meteorológica.

El hallazgo se produjo después de que sus compañeros de trabajo fueran rescatados el pasado día 28 y explicaran a las autoridades que todavía permanecían más supervivientes en la zona.

Ambos mineros fueron trasladados al hospital en la ciudad de Guanghan, situada 25 kilómetros al norte de Chengdu, capital de Sichuan, la provincia más afectada por el terremoto.

Mi y Liu se alimentaron gracias a las reservas de arroz y agua que pudieron guardar, según explicaron fuentes locales.

Según las últimos datos oficiales del Consejo de Estado, la cifra oficial de fallecidos a consecuencia del terremoto registrado en el suroeste de China el pasado 12 de mayo asciende a 68.977, mientras que otras 17.974 personas permanecen desaparecidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios