Misa por la familia

Rouco: "El aborto y la eutanasia manifiestan una crisis mayor que la económica"

  • El arzobispo de Madrid añade ante miles de personas que la familia se encuentra ante el "reto histórico" de ser el instrumento de la esperanza para Europa.

El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha dicho este domingo que el aborto y la eutanasia son la manifestación de un crisis "mucho más honda" en sus causas que la económica o la política, y ha invitado a las familias a ser la esperanza para Europa en una de sus horas "más dramáticas".

Durante su homilía en la misa de la Sagrada Familia celebrada en la Plaza de Colón de Madrid, una iniciativa del propio Rouco, y a la que han asistido miles de personas, el arzobispo ha opinado que no es posible ignorar a la familia si se quiere construir una sociedad libre, justa y solidaria.

"Siempre que se cuestiona o se niega la verdad del matrimonio y de la familia en la teoría y en la práctica, las consecuencias negativas no se hacen esperar" y, así, por ejemplo, "se ciegan las fuentes de la vida con la práctica permisiva del aborto" o "se banaliza con la eutanasia (...) la responsabilidad de vivir y de respetar la vida del prójimo", ha dicho Rouco.

Además, las relaciones sociales se hacen "frías y distantes", la sociedad se "envejece" y la crisis demográfica "amenaza y pone en peligro el futuro de nuestros marcos de vida y bienestar económico y social", ha agregado.

Todo esto está sucediendo en las sociedades europeas, según Rouco, para quien el aborto o la eutanasia son manifestaciones de "una crisis mucho más honda en sus causas que las que se detectan en los campos de la técnica y de la acción económica, social y política".

Causas que, ha resaltado, "tienen que ver con la familia: con su fortaleza interna y con las posibilidades económicas, sociales, jurídicas y culturales de poder ser afirmada y realizada en la integridad de su verdadero ser, tanto en la sociedad como en la comunidad política".

Las familias, ha continuado, se encuentran ante "un reto histórico formidable: ser los signos e instrumentos imprescindibles de la esperanza para Europa en una de sus horas más complejas y dramáticas", por lo que les ha pedido que no tengan miedo a afrontar la responsabilidad "histórica" de vivir el matrimonio cristianamente.

Rouco ha querido tener también un especial recuerdo para los parados. "Incontables" son los que "en el drama de la pérdida del puesto de trabajo han encontrado en las familias remedio y amparo", ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios