Sociedad

La Sagrada Familia encarga a los Mossos d'Esquadra la revisión de su plan de seguridad

  • El hombre acusado de quemar la sacristía entró al templo de Gaudí gritando "todo esto es robado".

El Patronato de la Sagrada Familia encargó ayer a los Mossos d'Esquadra la revisión del plan general de seguridad del templo con el propósito de evitar incidentes como el provocado el martes por un perturbado mental, que incendió la sacristía de la basílica de Gaudí.

El hombre de 65 años acusado de provocar el fuego entró a la cripta señalando los elementos ornamentales del templo al grito de "todo esto es robado", según colaboradores de la parroquia que presenciaron la escena.

Ahora continúan los trabajos de rehabilitación de la cripta afectada mientras el presidente de la Junta del Patronato, Joan Rigol, explicó ayer que ha solicitado a la Policía catalana un estudio sobre los riesgos a que está expuesto el templo y las medidas de vigilancia que serían necesarias para garantizar su seguridad.

El propósito de la presidencia del Patronato es reforzar la seguridad de la Sagrada Familia para evitar que puedan repetirse incidentes como el de ayer, especialmente en la cripta de la basílica, patrimonio de la Humanidad y de acceso libre y gratuito, dado que se trata de la parroquia del barrio.

Una vez la Policía catalana entregue a la Junta sus informes sobre los puntos débiles en seguridad del templo, Rigol aseguró que dentro de unas dos o tres semanas convocará a los vocales de la Fundación que gestiona la Sagrada Familia para que aprueben las nuevas medidas de vigilancia.

El presidente del Patronato admitió que garantizar al 100% la seguridad en la Sagrada Familia "es algo imposible", teniendo en cuenta los 12.000 visitantes que recibe a diario, pero cree que incidentes como el del martes obligan a mejorar los sistemas de vigilancia y prevención. Además, recordó que "los mejores museos del mundo", con extremas medidas de seguridad, han sido víctimas de ataques a su patrimonio artístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios