Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Sociedad

Sanidad confirma doce nuevos casos de legionela en Móstoles

  • El foco podría estar en un restaurante de un polígono de la localidad madrileña

La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado 12 de los 25 posibles casos de legionela en pacientes ingresados en varios hospitales de la comunidad y que han pasado por un mismo restaurante situado en un polígono industrial de Móstoles.

Con ello se elevan a 17 los casos confirmados en Madrid, de los cuales los cinco primeros corresponden a personas que se alojaron la pasada semana en el hotel Diamante Beach de Calpe (Alicante).

Los 25 casos estudiados ayer corresponden a 18 son hombres y 7 mujeres de los que una docena han dado positivo en la analítica de orina y el resto son casos sospechosos por sus síntomas, anunció la Consejería de Sanidad en una nota de prensa.

El periodo de incubación es de entre 8 y 10 días. El primer caso inició la sintomatología el 12 de junio, mientras que el último lo hizo el día 29, y del total de posibles afectados, 24 están ingresados.

El 27 de junio, y para evitar posibles nuevos contagios, "se precintaron los elementos de riesgo identificados en el restaurante de Móstoles: un sistema de refrigeración evaporativa y dos fuentes, y se han tomado las muestras oportunas que han sido remitidas al laboratorio de Salud Pública", según la consejería madrileña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios