Sociedad

Sanidad estudia cambiar las condiciones de salida a la calle de los niños

Sanidad estudia cambiar las condiciones de salida a la calle de los niños

Sanidad estudia cambiar las condiciones de salida a la calle de los niños / Juan Carlos Vázquez

El Ministerio de Sanidad dictará este jueves una orden que fijará las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a pasear y a realizar actividad física el próximo 2 de mayo y que podría “establecer algún tipo de condicionante nuevo respecto de las salidas de los niños”.

Lo aseguró ayer en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien explicó que se trata de una de las cuatro órdenes en las que el ministerio está trabajando y que se darán a conocer en los próximos días, después de que el Gobierno aprobara el martes el plan de desescalada.

El titular de Sanidad señaló que la primera de las órdenes que va a dictar fijará las condiciones de los indicadores a seguir para ir decretando las distintas etapas en cada uno de los territorios.

Sanidad está también trabajando en otra orden de cara al 4 de mayo, que incidirá en las cuestiones previstas en la fase cero y que establecerá qué islas y en qué condiciones pueden pasar a la fase 1.

El plan de desescalada tiene como horizonte finales de junio, con un programa en cuatro fases a distintas velocidades según las provincias o las islas más o menos afectadas por la pandemia de coronavirus.

Cada una de las cuatro fases del plan tendrá una duración mínima de dos semanas y se aplicará de forma gradual, asimétrica y coordinada entre administraciones, teniendo como referencia territorial la provincia o la isla, con limitaciones a la movilidad entre ellas hasta que se llegue al final del proceso.

Preguntado sobre cuándo se podrá visitar a los familiares o a partir de qué edad se considera una determinada población de riesgo, Illa señaló que se concretará en la correspondiente orden sobre cada una de las fases y que se publicará en su momento. En este sentido, el ministro dijo que el plan es “dinámico, no es estático”, que fija un horizonte de transición, entre seis y ocho semanas, con una visión “optimista”, pero también permite retroceder si las cosas “no van como tienen que ir”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios