Sociedad

Tráfico alerta del peligro de este puente por las fiestas y las vacaciones

  • La DGT desplegará un vasto dispositivo con el fin de evitar accidentes en las carreteras

La Dirección General de Tráfico (DGT) alertó ayer de que este fin de semana, en el que se prevén casi cinco millones de desplazamientos, puede ser especialmente conflictivo por las fiestas patronales que celebran muchas poblaciones y porque coincidirán en la carretera conductores que inician o finalizan su periodo de vacaciones.

Por ello, y dados los datos de siniestralidad del año anterior en las mismas fechas -31 fallecidos en las carreteras españolas-, Tráfico incrementará los medios que habitualmente dispone los fines de semana del verano y desplegará un dispositivo desde las tres de la tarde de hoy hasta las 24.00 horas del domingo día 15.

Este mecanismo se extenderá hasta al lunes 16 de agosto en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias en que este día es festivo. En concreto, se prevé que durante el próximo fin de semana se produzcan unos 4.900.000 desplazamientos en automóvil, muchos de ellos de corto recorrido y buena parte de ellos para moverse hacia localidades donde se celebran fiestas patronales.

Como es previsible un aumento del consumo de alcohol con la festividad del 15 de agosto -este día fue el más trágico del año pasado con 18 muertos- y con el fin de evitar accidentes, la DGT incrementará los controles de alcoholemia. Además emitirá durante el dispositivo una cuña publicitaria en la que se recuerda que los últimos fines de semana fueron "especialmente duros en la carretera" y que la mayoría de los siniestros se debieron a distracciones o exceso de velocidad, por lo que pide a los conductores que respeten las normas.

El pasado fin de semana 26 personas perdieron la vida en los 24 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas. Fue el más trágico en cuanto a siniestralidad en lo que va de año. No obstante, a pesar de las cifras, hay que subrayar los datos del acumulado anual hasta el día 8 de agosto, pues hasta esa fecha se contabilizaron 991 muertos, que son 174 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 15%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios