Sociedad

Tráfico tramitó en 13 días 8.538 denuncias por no usar el cinturón

  • La Guardia Civil detectó en sus controles que 264 menores viajaban en coche sin la protección de sistemas de retención

La campaña especial desarrollada durante las últimas semanas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para fomentar el uso del cinturón de seguridad se ha cerrado con más de 8.500 denunciar por infringir este precepto de la Ley de Seguridad Vial. Se ha detectado a más de 6.700 conductores que no utilizaban el cinturón y además 264 niños viajaban sin hacer uso de ningún sistema de retención .

En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizaron entre el 11 y el 24 de este mes un total controles a 825.551 vehículos y formularon 8.538 denuncias por no uso del uso de cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil.

En esta campaña, con el eslogan Hay muchas razones para ponerse el cinturón. Elige la tuya y hazlo, se detectó a 6.738 conductores, 1.536 pasajeros y 264 menores de 12 años que no hacían uso de los cinturones o sistemas de retención infantil obligatorios. Comparando los datos con los de una campaña similar desarrollada el pasado mes de septiembre, se constata que se mantiene el porcentaje de denuncias con 1,03 por ciento en ambas campañas, según informó Tráfico.

Según datos facilitados por la DGT, el año pasado un total de 1.700 personas murieron en accidentes de turismos o furgonetas, de las cuales 425, una de cada cuatro, no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Con todo, el porcentaje de personas fallecidas en accidentes de tráfico en las carreteras españolas que no llevaban cinturón de seguridad ha ido disminuyendo en los últimos años, pasando desde el 34 por ciento en 2003 al 25 por ciento en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios