Sociedad

La UME está preparada para alojar a 1.200 personas en El Hierro

  • Los expertos no descartan una nueva erupción tras los últimos movimientos sísmicos, por lo que la Unidad Militar de Emergencia ha empezado a tomar medidas preventivas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha afirmado que la Unidad Militar de Emergencia (UME) está preparada para instalar un campamento para atender a 1.200 personas en el caso de que sea necesario ordenar una nueva evacuación en la isla del Hierro.

A preguntas de los periodistas durante el recibimiento de la fragata "Alvaro de Bazán" en la Base Naval de Rota (Cádiz), Carme Chacón ha explicado que los últimos movimientos sísmicos que se han producido en la isla han hecho que el Gobierno canario haya solicitado a la UME que traslade el material que tenía "predisposicionado" en la isla de Tenerife.

La ministra ha indicado que han trasladado 16 vehículos y material para instalar un alojamiento para 1.200 personas.

Chacón ha recordado que todo este material "es preventivo" y que tratan de hacer su trabajo "con la mayor eficacia y prevención ante la eventualidad de estos movimientos".

Sobre la situación de los cooperantes españoles secuestrados, Carme Chacón ha recomendado tener "prudencia" y "discreción", y ha dicho que informarán sobre las novedades a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios