Sociedad

Una niña de 12 años muere al ser alcanzada por un rayo en Gerona

Una niña de 12 años murió ayer por la tarde al ser alcanzada por un rayo en la localidad de Campelles (Gerona) cuando se encontraba de campamento con un grupo de jóvenes, informaron fuentes de los Mossos d'Esquadra y Protección Civil. La policía catalana recibió sobre las 19:30 el aviso de que un rayo había alcanzado a un menor pero, cuando los agentes llegaron al lugar del siniestro, encontraron a la niña ya fallecida.

La víctima formaba parte de un grupo de niños que se encontraba de campamento de verano y que ayer realizaban una excursión por la zona donde se desató la tormenta.

El alcalde de la localidad, Joan Dordas, explicó que el grupo estaba a la intemperie cuando les alcanzó la tormenta y que la niña fallecida se encontraba jugando junto a una cruz de hierro, que fue la que, al parecer, ha atraído el rayo que le ha causado la muerte.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) desplazó al lugar del suceso tres ambulancias y movilizó un equipo de psicólogos para que atiendan a los compañeros de la menor fallecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios